miércoles, 12 de diciembre de 2012

Patada Yoko Geri

El yoko geri kekomi es posiblemente la patada que más problemas crea a la mayoría de los practicantes. Muchos practicantes se sienten muy incómodos a la hora de realizar esta patada. Es quizás la patada más compleja técnicamente hablando.

El yoko geri debe cumplir las siguientes premisas:

- Elevar lo máximo la rodilla, igual que si fuésemos a realizar mae geri hacia el frente. No elevar lo suficiente la rodilla hace que el pie que golpea no realice el recorrido correcto hacia el objetivo. En este caso, el recorrido es recto. Muchos practicantes no elevan la rodilla suficientemente, esto hace que el impacto no penetre y la fuerza resultante nos expulse hacia atrás.
- Con la rodilla elevada la pierna de apoyo no está totalmente estirada, para poder sostenernos flexionando y contrayendo el tobillo y la rodilla.
El movimiento del pie que golpea se inicia sin mover la cadera hasta que la pierna se encuentra semiflexionada.
- En el último tercio del movimiento, el pie de apoyo empuja la cadera en la misma dirección que el pie que golpea. Es importante utilizar el pie de apoyo para impulsar nuestra cadera hacia el objetivo. Un error muy común se girar el pie hacia afuera y dejar la cadera en su sitio. Esto hace que cuando se produzca el impacto el pie no penetre y el golpe nos expulse hacia atrás cuando impactemos contra algo duro. Es importante que sea en la misma dirección para no generar una fuerza contraria que quite potencia a la patada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario